Luego de la suspensión en 2024, la Fiesta Nacional del Té regresa con su XXXIV edición, generando entusiasmo en la comunidad y el sector tealero. La cita dará inicio el jueves 3 de abril a las 19 horas con un acto protocolar y la apertura de la Expo Comercial, donde más de 20 expositores de té artesanal mostrarán sus productos.
Darío Schauer, presidente de la comisión organizadora, expresó su satisfacción por el regreso de la festividad: “Estamos muy contentos de poder contar con la presencia de tantos expositores. Aquellos que nos visiten se encontrarán con una gran variedad de té y una destacada grilla de artistas”.
La Fiesta Nacional del Té también representa un atractivo turístico clave para la región. “Campo Viera está sobre la Ruta del Té y es la Capital Nacional del Té. Tenemos emprendimientos turísticos muy importantes que potencian la actividad”, sostuvo Schauer.
A pesar de los desafíos, el sector sigue apostando por soluciones y apoyo gubernamental para sostener la actividad. La Fiesta Nacional del Té se presenta, así, como un espacio de encuentro y promoción para un sector que busca reinventarse y continuar siendo parte fundamental de la economía regional.
(Con aporte de MisionesOnline)